exposing the dark side of adoption
Register Log in

Ratifican Acusacion y piden 35 anos para responsables de asesinato de Claudina Herrera

public
http://www.24horaslibre.com/politica/1219078251.phplunes, 18 de agosto del 2008 09:50 Hora de Perú
Ratifican acusación y piden 35 años para responsables de asesinato de Claudina Herrera

La Octava Fiscalía Superior Penal de Lima ratificó hoy la acusación por los delitos de secuestro y asesinato, y pidió la pena máxima de 35 años de prisión para los responsables de la muerte de la joven Claudina Herrera, a quien asesinaron en octubre del 2005 para extraerle el bebé que venía gestando.

ReducirAmpliarCambiar tamaño
Entre los principales acusados se encuentra Isabel Palacios, la mujer que se hizo pasar por la madre del bebé de Claudina.

También se encuentra procesada la asistenta social, Sofía Parravicini, quien llevó a Palacios y al bebé hasta el hospital de la Solidaridad de Surquillo para constatar un supuesto parto de emergencia.

Asimismo, Diana Rivas, imputada de ser la obstetra que, mediante una cesárea clandestina, extrajo a la bebé de la fallecida joven; así como el taxista Miguel Montoya.

Además, solicitó que los procesados paguen de manera solidaria 120 mil soles de reparación civil a favor de los deudos de Claudina Herrera y de su menor hija, Fabiana Antonella.

La audiencia, que estuvo a cargo de la Segunda Sala Penal para Reos en Cárcel, se realizó en la sala de audiencias del centro penitenciario de Lurigancho.
2008 Aug 18