Rusia paraliza las adopciones con EEUU tras la devolución de un niño adoptado (Spanish article about Hansen case)

Date: 2010-04-10
Source: ondacero.es

LO 'DEVOLVIERON' CON UNA CARTA

Rusia ha congelado las adopciones con Estados Unidos tras un gravísimo incidente. Una madre adoptiva norteamericana ha devuelto a Moscú a un niño de 8 años. El pequeño viajo sólo en el avión con una nota que decía "ya no le queremos porque es violento y mentalmente inestable".

El pequeño Artem,de 8 años, ha regresado al orfanato que abandonó hace un año. Su madre adoptiva le ha devuelto a Moscú con una carta. En ella dice, entre otras cosas, que ya no desea ser su madre.

En la misiva también asegura que el menor es violento y que tiene actitudes psicopaticas. Se siente engañada, ya que, según ella, el director del orfanato conocía estos problemas. La mujer solicita que se anule la adopción.

Un guía turístico recogió al pequeño en el aeropuerto de Moscú. La mujer le pagó 200 dólares por hacerlo. El guía preguntó al niño si su madre adoptiva le había pegado. Éste lo negó, pero añadió que "le arrastraba del pelo todo el rato".

El ministro de exteriores ruso, Sergey Lavrov, va a proponer congelar las adopciones a familias americanas "hasta que Rusia y Estados Unidos firmen las condiciones de adopción y responsabilidad de las familias receptoras", explica.

Artem fue adoptado por una enfermera de Tennesse con 7 años. Entonces salió de un orfanato de Siberia con destino a los Estados Unidos. Después surgieron los problemas en la familia americana y su sueño se frustró. Los médicos aseguran que es un niño absolutamente normal, aunque un poco testarudo.

0

Pound Pup Legacy